Reseña: He soñado contigo de Olga Salar

Autor: Olga Salar

Editorial:   Versátil

ISBN:    9788494120572

Páginas:   288

Precio:  16,50€

¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?
Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.

Esta es una de esas autoras que tengo atravesada pero que, aun así, siempre deseo darle otra oportunidad; y la lectura de este libro era una de estas. No iba con expectativas y no estaba muy segura de qué iba a encontrarme (ya casi ni me leo la sinopsis, he aprendido que es mejor lanzarse a la piscina con el mínimo conocimiento posible). Tal vez gracias a esa inocencia previa, he disfrutado tanto con la novela.

La historia que nos presenta es la de Penélope, una escritora de éxito que tiene que elegir a un protagonista para la adaptación cinematográfica de una de sus novelas. Cuando era pequeña, hizo una serie de intercambios a Inglaterra y así es como nuestra protagonista conoció a Camden, cuyo hermano iba a España y se hospedaba en la casa de Pen. A pesar de su pasado en común y de que su hermano es el mejor amigo de Penélope, el ahora exitoso acto Evan no la ha conocido nunca... hasta que se encuentran en la ceremonia de unos premios.

Cuando llegué más o menos a la mitad del libro estaba algo asustada porque me parecía que la historia estaba completamente cerrada y no sabía qué iba a meter la autora para rellenar aquellas últimas páginas. No obstante, con lo queme topé fue de todo menos relleno. La trama no va encaminada por lo que se nos da a entender en un principio, sino que abarca un amplio abanico de circunstancias que nos mostrará cómo enfrentan la nueva relación que está creciendo entre ellos.

Olga Salar
Una de las cosas que me más me ha gustado (únicamente si hay una una segunda parte, a ser posible pronto) es que a la vez que Evan y Penélope inician un acercamiento, se nos muestra la relación amorosa que empieza Camden. Aunque no estoy muy de acuerdo con su forma de actuar y si yo fuese Charlotte le mandaría a freír espárragos, tengo ganas de saber cómo se soluciona el conflicto que propone Salar en un (espero) próximo libro.

A pesar de que la lectura presenta un ritmo ágil a lo largo de toda la novela, yo he tenido algunos problemas con los diálogos. En mi opinión, había falta de naturalidad en las conversaciones, y los pensamientos que derivaban de esto eran caóticos y no muy acertados.

Y siguiendo con esa estela que ralentiza el ritmo de la lectura, nos encontramos con algunas faltas de ortografía que hasta a mí me sorprendieron. No soy muy estricta con esto porque las novelas están hechas por personas y todos nos confundimos, pero cuando un error se repite varias veces, empiezo a pensar que es por falta de conocimiento. Me he encontrado con comas (de las obligatorias) sin poner, con la confusión de si no y sino, y de por qué y porqué; y algo que me llamó muchísimo la atención: aftersave por aftershave.

En conclusión, He soñado contigo es una novela algo más que entretenida, con una trama secundaria que promete y con grandes dosis de amor. Una lectura perfecta para una tarde de relax.

Agradecimientos a Versátil por el ejemplar