Ir al contenido principal

Reseña: Amor infinito de Anna Todd

Título:  Amor infinito (After #4)

Autor:  Anna Todd

Editorial:  Planeta

ISBN:   9788408138365

Páginas:  576

Año de publicación: 2015

Precio:  17.95€

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela… 

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES:

A estas alturas ya es costumbre que empiece con el final de los libros. Y es que, habrá muchas cosas que se le pueden acarrear a la autora, pero hay que admitir que sabe cómo terminar una historia y dejarte comiéndote las uñas de la rabia. Entre la confesión de Christian y que este era la conclusión de la tetralogía, tenía muchas esperanzas puestas en este libro. Bueno, es posible que hablar de esperanzas no sea lo más adecuado. Digamos que tenía expectación y que estaba impaciente, sobre todo, por saber cómo iba a solucionar la relación de Tessa y Hardin.

Anna ToddComo ya sabréis me da un poco igual la polémica de las novelas. No tengo nada que añadir a las sentencias de que es una relación abusiva porque lo es y no voy a defender mis gustos porque me parece una pérdida de tiempo y porque no pretendo convencer a nadie de que estos libros son geniales cuando ni yo misma me lo creo. No obstante, sí creo que merece darle el crédito que tiene y que la editorial no ha metido la pata publicando esta saga porque, la verdad sea dicha, de una forma u otra, tienen una lectura que enganchan.

Así que, después de esto, vamos a la historia en sí. No estoy muy segura de si lo he comentado en las reseñas anteriores pero si no es así, debí hacerlo. Y es que, cada vez queda más claro que Anna Todd escribe sobre la marcha y que un día se despierta, mira a por la ventana y decide "liarla" en la novela poniendo algo que el lector no se espera. No hace falta ser un lince para darse cuenta que lo de la paternidad de Christian no tiene base en los libros anteriores... y este es solo uno de los ejemplos. En el primer libro básicamente podía verse cuando a la autora se le ocurrió hacer lo de la apuesta; aunque eso no quiere decir que no me sorprendiera igualmente. Lo que quiero decir es que, aunque sorprenden sus giros argumentales, presentan poco apoyo en la historia que ella misma ha escrito. Como digo, parece escribir a impulsos.

After Ever Happy (After, #4)Básicamente así es como puede describirse su escritura porque, aparte de eso, Todd no presenta ningún tipo de juego lingüístico ni hace acrobacias con el lenguaje. De hecho, las escenas de sexo o los diálogos en los que se supone que Hardin es sexy no me provocan más que un sarpullido y ganas de vomitar. Afortunadamente, esta no es una novela sobre sexo y, aunque hay muchas escenas (y algunas de ellas bastante gratuitas, todo sea dicho), se puede disfrutar de la lectura prescindiendo de los penosos escarnios amorosos.

Supongo que el mayor incentivo de esta novela era saber cómo iba a solucionar la relación de los protagonistas, porque estaba claro que iban a terminar juntos... o no. Como no quiero desvelar el final, solo me gustaría comentar que la autora solo tenía dos posibilidades realistas para arreglar las vidas de Tessa y Hardin y ha escogido una de ellas. No hay un final irreal ni apresurado. La autora ha sabido darles a los personajes lo que llevaban tiempo necesitando. Y lo ha hecho de tal modo que a punto estuve de llorar.

En conclusión, After. Amor infinito es la conclusión que esta pareja de personajes necesitaban. Sigue cargada de giros inesperados y de emoción en cada página. Un buen final para esta tetralogía completamente adictiva.




Comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo en lo referente a que muchas de las cosas que escribe son a base de impulsos, y eso a mí me desespera porque hace que no termine de creerme lo que me cuentan. El primer libro fue genial, he leído tu reseña y también me lo devoré en un día, me encanto. Los demás a mi parecer ha sido alargar una historia de forma infinita con el único fin de de vender más libros.
    Engancha muchísimo, sobretodo el principio, pero a mí después se me hizo interminable.
    Muy buena reseña, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …