Ir al contenido principal

Reseña: Saga de brujas, Carolyn MacCullough

Sí, lo sé y vosotros pensáis lo mismo, la pena es que aunque empecemos a retomar el ritmo, estoy de guardia los lunes. Yo también echo de menos a Stargazer, llamadla vosotros y a cambio os dejo la reseña en concepto de anticipo.



Título: Saga de Brujas

Autor: Carolyn MacCullough

Editorial: Versátil juvenil

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9788492929603

Páginas: 528

Saga: Saga de brujas 1 y 2

Fecha de publicación: 2012

Precio: 16,90€






Sinopsis: Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.


Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?


Tamsin es la más normal de toda su familia, el clan Greene, una familia de brujos que poseen cada uno un peculiar talento, excepto ella. Este es el detonante de toda serie de desafortunados juegos con el tiempo y la sangre, elementos que, a pesar de proporcionar poder a personas como los Greene, no deberían ser alterados. Sin embargo, Tamsin recibe el encargo de encontrar una antigua reliquia familiar de parte de Alistair, un profesor de la universidad de Nueva York. Se sirve de la ayuda de Grabiel, su amigo de la infancia que regresa al núcleo del clan tras el matrimonio fallido de sus padres. 


En la primera parte de este libro conocemos a Tamsin y su necesidad de destacar frente a su hermana, la perfecta Rowena. Es un detalle que nos pondrá en guardia a pesar de ser tan recurrente. Está narrado en primera persona en tiempo presente, esto solo ha dejado entrever los huecos que la autora ha ido encontrando para meter la historia y se vuelve predecible antes de acabar la primera parte si quiera. No es una historia con giros dramáticos, ni una exhibición estrategia. Es una historia muy trillada tratado con un gusto fantástico. La peculiaridad del personaje principal y como este va desgranando e hilando los fragmentos de información para completar el puzle temporal que han erigido, es lo que da verdadero valor a la historia.

Contando con personajes muy típicos como su compañera de habitación una adolescente convencional que ha conseguido entender a Tamsin sin que esta tenga que mentirle especialmente para ocultar las peculiaridades que la rodean. En el clan encontramos muchos personajes de pasada fáciles de encasillar, puesto que se definen por ese tipo de persona que encontraríamos en cualquier familia grande y abarrotada como la que nos presentan, todos encontramos a un tío burlón, una prima insoportable, algún familiar dado a la bebida y algún que otro fisgón. Esto hace más fácil que los identifiquemos debido a su cantidad, pero están bien fragmentados. Hay personajes donde encontramos una capacidad de mutación destacable, debido al claro reflejo paso del tiempo o a la falta de este.

Donde podemos decir que flojea la historia es en los escenarios, aunque no dudo de su intencionalidad, casi no hay descripciones de la arquitectura con un sentido histórico, los expone muy superficialmente, y teniendo en cuenta que hay viajes en el tiempo, lo que implica situar a los personajes fuera de su entorno natural, me parece una oportunidad más que desaprovechada pues no todos vivimos en Nueva York ni podemos disfrutar de él, para eso acudimos a los libros muchas veces. Si cabe mencionar que ambientación y el lenguaje se adaptan más al cambio temporal. Aun así no encontramos pesadas descripciones eternas ni coloquialismos inteligibles y eso facilita la digestión puesto que el estilo suave, sarcástico y algo adornado.

Tamsin tiene una personalidad muy marcada, y dado que seguimos los acontecimientos desde su punto de vista, agradeceremos el toque de sarcasmo que nace desde sus propios pensamientos. Algo que me gustó es el continuo misterio mediante la omisión, no hay que ser un lince para seguir el hilo de los acontecimientos pero esa confianza en el lector tiene su gracia más allá de la intención original. Gabriel, es un caballero de los de brillante armadura, capa y espada, nos encandilarán sus comentarios y sus insinuaciones unidos a su obvio interés en Tam. Rowena, que al principio es la arpía que ha destruido cada castillo de arena que Tamsin ha construido, se convierte en el santo grial de los detonantes, aparece en el momento justo y tiene la actitud adecuada para romper el hielo que parece no dejar avanzar la historia, apartir de ahí todo fluye con naturalidad, emotividad e intensidad.

La relación entre Gabriel y Tamsin está ahí, hace acto de presencia la atracción junto con las hormonas y en los momentos de mayor tensión en la trama el tenue romance eclosiona, me encanta que no sea el centro neurálgico de la historia. Durante la segunda parte esta relación no se desvanece totalmente pero pierde casi toda su presencia de tal forma que son los incontrolados acontecimientos los que acaparan toda la atención.

Lo principal a destacar sobre la segunda parte es la capacidad que tiene la autora para conseguir que Tamsin parezca el personaje más desubicado y fuera de lugar que pueda crear y a la vez le da la propiedad de adaptarse.

Su lectura se puede hacer algo pesada pero es la mejor forma de seguir el hilo de la historia sin perder demasiados detalles por lo que la edición es idónea, en otro sentido sin embargo existen numerosos fallos de redacción y escritura que mejorarían con una exhaustiva corrección del volumen.

En definitiva, una historia de brujas y magia ancestral con un toque moderno sin perder los valores de antaño. La considero una lectura muy ligera que incita a la reflexión y al uso indiscriminado de la imaginación.





Si vuelve Stargazer, elegís mi próxima reseña.

Comentarios

  1. Hola. Me gustaría saber el orden, es «Saga de Brujas», «Once a witch», «Always a witch» ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden en inglés es "once a witch", "always a witch", "saga de brujas" es el formato en español que incluye los dos libros en un tomo, todo junto xD
      Bss.

      Eliminar
  2. Hola me lo podrías hacer el favor de enviármelo si de pronto lo tienes, gracias.
    sarachantre@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: Escrito en el agua de Paula Hawkins

Título: Escrito en el agua Autor:  Paula Hawkins Editorial: Planeta  ISBN:9788408172178 Páginas:556 Año de publicación: 2017 Precio: 18,90€
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 





Ya sabéis los que sois habituales de mis reseñas (si es la primera que leéis una, bienvenidos a Literature Watchers y gracias por pasaros por esta esquina de la red, espero que os quedéis por aquí y compartáis vuestra opinión sobre esta y otras novelas) que el thriller no es el genero que más predomina en mis estanterías, sin embargo no hay m…

Reseña: La armadura de la luz de Javier Miró

Una portada como esa no podía decepcionarme. 

La armadura de la luz es una novela que nos presenta la que es sin duda una de las mejores novelas nacionales que he leído estos años y me encantan muchos matices de la lectura que os voy a detallar más adelante. Ahora empecemos por el principio. 



Título: La armadura de la luz Autor: Javier Miró Editorial: Minotauro ISBN: 9788445004241
Páginas:480 Año de publicación: 2017 Precio: 21,00€
Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la legendaria Armadura de la Luz, un artefacto del que se dice que puede otorgar a su poseedor el poder de un dios. Lo que tal vez nadie sospecha es la espantosa maldición que esta armadura arrastra consi…