Ir al contenido principal

Reseña: París, luna roja de Blanca Álvarez



Título: París, luna roja

Autor: Blanca Álvarez

Editorial: Destino

ISBN: 9788408112518

Páginas: 223

Año de publicación: 2013

Precio:  14.95€

Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa.
Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!
A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere...
¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?




Son muchas las cosas negativas que quiero decir de este libro y, como no quiero alargarme, voy a variar mi método de hacer reseñas. Puesto que si me pongo a argumentarlo todo, esto sería muy largo, voy a ir exponiendo los puntos por guiones. Espero facilitaros la lectura y/o animaros a leerla. Allá vamos:


Pose casual
1. Una historia vacía. La novela (hay veces en las que me replanteo si realmente esto puede recibir ese nombre) se inicia con una descripción pedante y ególatra de Dámaso, nuestro protagonista, que guiado por el tedio de la vida decide marcharse a París a encontrar aquello que le falta y llene su vida, y para hacerse poeta. Eso sí, deja atrás su futuro brillante como estudiante de ingeniería y se acuesta por última vez con quien fue su novia durante los dos últimos años para después marcharse sin decir adiós o mirar atrás.

2. Unos personajes lamentables. Ya se ha visto que Dámaso es un egoísta pagado de sí mismo, pero traquilos que la cosa no queda ahí porque además es bastante manipulable y, como pijo-hijo-de-padres-ricos, es incapaz de trabajar para conseguir su propio dinero. Asimismo, Ludovic (amigo de Dámaso) es otro personaje con complejo de artista que llegó a París hace años para lograr sus sueños; no obstante, lo máximo que ha conseguido es ser un fotógrafo mediocre que se acuesta con sus modelos, sean o no mucho más mayores que él. Y, por último, encontramos a Georgia, una vietnamita que se siente fea pero que intenta acercar a la gente envolviéndose en un halo de misterio. Lamentablemente para ella, ese lado oscuro artificioso solo esconde a un niña que quiere ser querida y con un gran grado en inseguridad.

3. El ambiente cosmopolita denigrante de París. Con toda la sinceridad del mundo, Álvarez ha destrozado el sueño de cualquier bohemio del siglo XX de viajar a París. La preciosa ciudad de las luces de Rubén Darío o de Echeverría se transforma en un burdel con personajes cuyo único pensamiento es "quiero seeeexo". Estoy segura de que si hubiese colocado un dispensador de preservativos en cada uno de los escenarios no me habría extrañado.

4. Lírica erótica más que vomitable. Para este apartado os traigo unos versos de Dámaso (izquierda) y uno de Julio Santiago (derecha). Son algo subiditos de tono, pero por favor juzgad la calidad de uno y de otro, comparad.


Beberé el líquido de tu sexo como si fuera el veneno de una vida                 Inspiro y
                                                                   [más allá de la muerte;                                      me penetras
te cubriré con mi saliva y ese será tu único vestido frente al mundo;         en forma
arañaré tu piel para entrar en ti hasta desaparecer.                                             de polvo



5. Repeticiones que me toman por estúpida. Álvarez no solo repite una y otra vez conceptos que ya ha dicho (que Dámaso no padeció de espinillas y bla, bla, bla). Si repites una y otra vez lo mismo, en un libro que no llega a las 250 páginas, deséame la muerte porque es como terminaré. No obstante, además de ser pesada en ese aspecto, repite incansablemente las fórmulas mirada estrábica (vamos, que Georgia es bizca) y boca de cereza; ante esto solo tengo algo que decir: enhorabuena, existe la sinonimia.

6. Bajo grado de inteligencia + inserción de momentos "cultos" = personajes chonis inverosímiles. Ubicar a los personajes en momentos llenos de sensualidad (que no sexualidad) y con momentos, de algún modo, bonitos (como el verso que escribe Dámaso sobre la piel) quedan totalmente desprestigiados, incluso resultan risibles, si los envuelves con escenas no muy maduras, pensamientos más que descabellados ("¿Será Georgia una asesina de verdad?", pensó el inocente de Dámaso) y conversaciones absurdas.

7. Mal escrito, corregido, editado. Añadiría todo el departamento, pero me contengo. La culpa se la echo a todo el grupito por errores más que obvios que no se han corregido. Y no estoy hablando de faltas de ortografía, o de expresión, estoy hablando de falta de palabras. De repente, en una frase me tuve que parar para analizarla y saber qué me chirriaba: vaaaaya, si no hay preposición. Ni preposición, ni nombre... en una, dos, tres... diez oraciones. En resumen, parecía que me hablaba indio o que había sido editado por un extranjero.


8. El final. Sin sustancia, como una tarde de lluvia si una novela. Pero he de admitir que lo que me preocupa es el final de la parejita. Sin hacer spoilers,  supongamos que terminan juntos, mi pregunta es: ¿cuánto tiempo tardarán en romper? No es por ser agorera, solo me limito a recordar que la Georgia que Dámaso conoce es misteriosa, pero la oscuridad no dura siempre. Una vez se la lleve al huerto y pasen tiempo juntos, es decir, cuando se le rompa la fachada que había llamado la atención al sexy y atractivo Dámaso, ¿qué pasará? Muy sencillo: si te he visto, no me acuerdo. Es lo que ocurre por mentirle a tu pareja.

9. Conclusión. ¡A la hoguera con ellos!





Comentarios

  1. Vaya! he leído reseñas negativas de la novela pero la tuya lo deja más que evidente, en fin, aunque tengo curiosidad por ver cuán tan mala es creo que nunca lo sabre porque no tengo pensado leerlo. Saludines

    ResponderEliminar
  2. Toma ya! Y yo que estoy a la espera de que me llegue por un intercambio que hice xDD. En fin...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no pensaba leerla, porque vaya... ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Vaya tela, pues yo pensaba leerlo, pero ahora va a ser que no.
    No creo que sea muy allá!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Estoy flipando en colores porque era el único libro que me interesaba comprar el día del Libro aquí en Valladolid.
    Aunque no puedo decir que sea una decepción porque no lo he leído, pero viendo lo visto creo que no lo compraré, aunque si está en la biblioteca fijo que lo leo para entenderte más jajajajajajajaja
    Un beso enorrrme ^^

    ResponderEliminar
  6. Para los que nos gusta leer, esta bueno disfrutar de conseguir diversos libros y leer bastante. Cada vez que tengo la posibilidad de comprar algun libro nuevo trato de hacerlo, y sobre todo me vienen bien para los viajes. Como tengo en mi poder Vuelos a Buenos Aires desde Cordoba para la semana proxima espero poder conseguir alguna nueva novela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: Escrito en el agua de Paula Hawkins

Título: Escrito en el agua Autor:  Paula Hawkins Editorial: Planeta  ISBN:9788408172178 Páginas:556 Año de publicación: 2017 Precio: 18,90€
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 





Ya sabéis los que sois habituales de mis reseñas (si es la primera que leéis una, bienvenidos a Literature Watchers y gracias por pasaros por esta esquina de la red, espero que os quedéis por aquí y compartáis vuestra opinión sobre esta y otras novelas) que el thriller no es el genero que más predomina en mis estanterías, sin embargo no hay m…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1  Autor:Jon Skovron  Editorial: Minotauro ISBN:9788445004296 Páginas:384 Año de publicación: 2017 Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…