Reseña Express #1

Hola, vigilantes:

Tal y como se puede leer en el título de la entrada, voy a hacer una reseña exprés de los libros de un par de sagas que leí hace algún tiempo. Debido a mi mala memoria y a que casi no me acuerdo de lo que pasó, he decidido hacer este tipo de reseña.

Las sagas escogidas son El gremio de los cazadores de Nalini Singh, esa serie de libros de la que siempre hablo y de la que (tal vez) no habéis oído hablar, y Vampire Academy de Richelle Mead. Esta última no tiene muchos secretos y tampoco estoy muy segura de por qué la meto aquí, pero, ya que me voy a leer el cuarto dentro de poco, no quiero confundir más los acontecimientos y he decidido reseñarlos. Así que, ahí vamos.

El ángel caído (El gremio de los cazadores, #1)
El ángel caído (El gremio de los cazadores #1)
NOTA: 5
Sinopsis: Goodreads
El libro simplemente me encantó. Aunque nos sitúa muy bien en el mundo que ha creado donde habitan vampiros y ángeles, no me dio la sensación de tedio característica de los libros introductorios. Elena es genial, una protagonista dura que no se deja manejar por Rafael, el arcángel de Manhattan. Aunque su relación es algo complicada y los sentimientos parecen burbujear, ella tiene muy presente que él puede matarla cuando quiera. Muy, muy recomendable.

El beso del Arcángel (El gremio de los cazadores, #2)
El beso del arcángel (El gremio de los cazadores #2)
NOTA: 4
Sinopsis: Goodreads
Si bien El ángel caído me pareció una maravilla de novela, este es un poco más pesado. La acción casi no avanza y, cuando lo hace, es torpemente. Hay muchas cosas originales, entretenidas y más de un par de escenas de morderse las uñas, pero el ritmo es más lento. Nos preparan para algo muy bueno y después se va por los cerros de Úbeda y me deja con la miel en los labios. No obstante, otro punto positivo es que vemos cómo avanza la relación de Elena y Rafael, y ellos son fantásticos.
La dama del Arcángel (El gremio de los cazadores, #3)
La dama del arcángel (El gremio de los cazadores #3)
NOTA: 4
Sinopsis: Goodreads
Al igual que el anterior, me pareció que la novela avanzaba más lenta. Además, la sinopsis me vendía algo muy parecido a una catástrofe, a un apocalipsis; pero nada de eso se sucedió, una lástima. El hecho de que la historia estuviese un poco almibarada y no fuese tan cruenta me dolió en el alma. Sí, hay varios acontecimientos que me dejaron patidifusa, pero no mucho más. Yo quería algo grande, y no llegó ni a mediano. Además, lamentablemente la relación de los dos protagonistas me pareció haberse estancado en algún punto entre El beso del arcángel y este. Una lástima. Espero que el siguiente, el de Dmitri sea mucho mejor.

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)
Vampire Academy (Vampire Academy #1)
NOTA: 4
Sinopsis: Goodreads
Siempre he sido una amante de los vampiros (antes y después de Crepúsculo me han gustado) y este parecía el inicio perfecto para una saga que no pintaba nada mal. A pesar de que no lo disfruté tanto como esperaba, no fue un mal libro. En seguida me encariñé de Christian *suspiro soñador* y de la pareja principal. Lo que más me enganchaba era la boquita que tenía Rose, desde luego no era alguien que se dejaba intimar fácilmente; no obstante, y esto no es algo desconocido para los que ha leído el libro, ella era demasiado... creída, vamos, que le faltaba un punto para madurar. Por el resto, la historia que nos introduce, el problema social que nos encontramos y el romance son más que notables. Aunque este no es un libro muy allá, recomiendo muchísimo la saga.

Sangre azul (Vampire Academy, #2)
Sangre azul (Vampire Academy #2)
NOTA: 4
Sinopsis: Goodreads
Esta novela fue algo más lenta que la anterior, pero aun así lo disfruté como una enana por varios motivos. Primero porque por fin presentaban a Adrian *ooouh yeahhh* y segundo por ese final. Aunque en realidad no ocurre mucho y la acción tarda en llegar, este es el libro que marcará un antes y un después en la actitud de Rose, y se notará. Debido a causas que no pienso desvelaros, ella y varios de sus amigos sufren un trauma que cambiará sus vidas. Es, por lo tanto, un libro clave para la saga.

Bendecida por la sombra (Vampire Academy, #3)
Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3)
NOTA: 5
Sinopsis: Goodreads
Cuando cogí este libro habían pasado como dos años desde que me leí Sangre azul, pero tenía una ligera idea de lo que había pasado. Gracias a dios que Mead explicó los puntos más importantes pero sin llegar a ser cansina. Esta novela es, hasta el momento, la mejor de la saga. Es cierto que al principio se me hizo un poco tendioso, pero las últimas 200 páginas me mantuvo enganchadísima y, sí, me sorprendió. Ya es difícil pillarme por donde no haya supuesto ya, pero mantenerme pendiente del libro durante 200 páginas es un milagro, y Mead lo logró. Hay mucha acción y, aunque la relación de Rose y Dimitri no avanza mucho, hay lo suficiente para quedarme satisfecha. Reconozco, no obstante, que lo que le dio ese cinco fue el maravilloso final que tiene. No recuerdo si lloré, lo que sé es que me encantó. Muy recomendable.

Y eso es todo por ahora,