Reseña: El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber

Título:  El amor es todo menos sencillo

Autor: Tammara Webber

ISBN:    9788401354878

Páginas:   304

Año de publicación:   2013

Precio:  15.90€

La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.

La novela, narrada desde el punto de vista Jacqueline, se inicia justo cuando ella está saliendo de la fiesta de Halloween que celebra la hermandad de su ex. Antes de que logre marcharse de allí, es atacada por el primo de quien había sido su novio. A punto de ser violada, Lucas (un chico monísimo, tatuado y con las palabras voy-a-machacarte garabateadas en la frente) la salva. Será a partir de este incidente que comenzarán a tropezar en sucesivas situaciones. Y aunque ella no está muy segura de lo que siente a cerca de Lucas y tampoco tiene mucha fe en sí misma al haber abandonado sus sueños por seguir a Kennedy (quien la dejó para poder liarse con otras tías), con la ayuda de sus amigas pondrán en marcha un plan para ligarse al chico malo de la clase.
Tammara Webber
Ya desde el principio aviso que no se trata de ninguna obra maestra, no es una lectura que cambiará la forma de ver el mundo de nadie y, lamentablemente, tampoco es que sea una joya del género. No obstante, sí contiene una historia muy romántica y unos personajes muy dulces. La novela la he leído tres veces, y no miento; y en todas esas relecturas me he reído y me he emocionado. Es, en otras palabras, un libro que se hace querer.

No puedo esconder que la trama no me sorprendió, de hecho sabía qué se cocía desde el principio; sin embargo, todo era tan tierno, tan bonito, que lo importante no era qué sucedía sino cómo sucedía. Los correos que se intercambian son preciosos, endulzados con esa sutileza de coquetería y glaseados con grandes dosis de humor. Así que, a pesar de que el misterio no es muy misterioso, los sucesos hablan por sí solos.

Además, como otro detallito, añadiré que el tema de la violación en ningún momento me pareció lo más importante de la lectura. Y aunque suene cruel decirlo, a lo largo de mis tres lecturas de la novela, el tema Buck-intentó-propasarse me daba igual. La autora intenta acercarnos a lo que pasa cuando un hombre intenta atacarte, casi logra mostrar que algunas veces (si las mujeres no se unen) el violador puede salir impune. Pero todo se queda en eso: en un intento.

EasyUno de los puntos a favor del libro y que, admito, me recordó a Jamie Mcguire, es que la autora no pretende mostrarnos lo bien que sabe describir, no nos aburre con abundantes detalles sobre cómo era una mesa o porqué tenía un cerco de agua en una de las esquinas. Webber va al grano, dice lo que ocurre y se olvida del color de la alfombra para que te fijes en los protagonistas, en lo que está ocurriendo.

Y, aunque quisiese, no podría terminar sin comentar dos cosas sobre la edición: el título y la portada. Decir que no reconocí este libro hasta semanas después de que lo viese anunciado por primera vez no sería mentir; hasta que no leí el nombre de la autora no pude ubicarme. Y es que, no solo le han cambiado la portada, sino también le han puesto un título larguísimo y bastante ñoño. No termina de convencerme ninguna de los dos, ni la portada ni el título, pero supongo que (como con todo) terminaré acostumbrándome.

En conclusión, El amor es todo menos sencillo es una novela romántica que, a pesar de lucir algunas trabas, encariñará a los amantes del género. Una historia dulce con un personaje masculino más que comestible

*Agradecimientos a Plaza y Janés por el ejemplar