Ir al contenido principal

Book tag: Cómo leo

Hola, vigilantes:

Ya sé que el título del tag no está muy allá, pero como no he sido yo la que lo creó pues me callo. El tag fue creado por EnyasCorner, una booktuber de habla inglesa, y como me pareció curioso y no se me ocurría nada para hacer, decidí traéroslo.

Aquí van las preguntas, como siempre, la traducción es mía y bastante libre, me gusta precisar:

1. ¿Qué herramientas usas para encontrar libros interesantes que se convertirán en tus próximas lecturas? Como la mayoría de la gente, Goodreads. También me valgo de algunas opiniones de blogueros, aunque no mucho. No mentiría al decir que prefiero seguir u ojear algunos blogs estadounidentes y, sobre todo, booktubers. Lo gracioso es que empecé a seguir a algunos de ellos porque era verano y no quería que se me "oxidase" el oído... pero al final ha resultado ser una buena fuente de novedades.

2. ¿Cómo empezaste a leer? Creo que esta pregunta ya la respondí en otro book tag, así que no me voy a volver a repetir. Para los que no lo leyeron, diré que en el colegio no leía lo que me mandaban por ser muy infantil, empecé a leer por mi cuenta y con novelas para adultos.

3. Según has ido creciendo, ¿cómo han cambiado tus gustos literarios? La verdad es que no han cambiado, me siguen gustando los mismos géneros, pero sí es cierto que soy más exigente y espero otras cosas a la hora de leer una novela.

4. ¿Cada cuanto compras libros? Cada vez que veo una oferta irresistible, que suele ser cada vez que veo una oferta. Necesito poco para contentarme, así de triste es mi vida y mi baremo selectivo.

5. ¿Cómo te metiste en esto (en mi caso en el mundo blogger)? Porque Ersla no paraba de insistir. Yo no quería, nunca quise. Pero soy muy débil y después de tanto insistir al final me convenció. Si mal no recuerdo estaba preparándome para los exámenes, es decir, no sabía ni quién era... se podría decir que Ersla jugó sucio.

6. ¿Cómo reaccionas cuando no te gusta el final de un libro? Depende de la clase de final, pero normalmente me enfado con el libro y con el mundo, lloro un poco y decido que la vida es demasiado corta para dejar que una novela me arruine mi humor. Aun así, tardo como dos días en comenzar una lectura nueva, se podría decir que me gusta recrearme en mi desolación y mi enfado.

7. ¿Con cuánta frecuencia miras el final para saber si es un final bonito? Jajajajaja... ... ... SIEM-PRE, fin.

8. ¿A cuánta gente vas a retar para que haga este tag? Como sabéis no somos muy dadas a estas cadenas. AGRADECEMOS LOS PREMIOS que nos dais, pero no solemos tener tiempo ni espacio en el blog para hacerlos. Por ello, no le voy a pasar el marrón a nadie; aun así, si alguno quiere hacerlo, siempre que diga de dónde salió el booktag y todo eso (no al plagio, chicos), por mí no hay problema.

Espero que os haya gustado y os hayáis divertido,







Comentarios

  1. Muy bueno el booktag. Yo también soy débil a la hora de caer en comprar jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me ha encantado el book-tag :)
    Pues yo ODIO mirar el final de los libros antes de leerlos >///////////////<
    Me pasa lo mismo que a ti, cuando veo ofertas voy a por ellos sea como sea xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un book.tag muy curioso! Yo coincido contigo en lo de comprar solo ofertas jeje

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el booktag xD, te sigo besos!!

    ResponderEliminar
  5. No está mal, parece un book tag divertido ^ ^
    Yo antes tenía la manía de leer el último párrafo del final antes de empezar un libro, pero realmente no me aportaba nada así que dejé de hacerlo.
    Yo también voy tirando de ofertas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante el book tag :) lo haré pronto ~

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este book tag :)
    Me pasa como a ti, es ver ofertas y pierdo la cabeza...hoy mismo en la casa del libro no sabía por donde tirar ¬¬

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Escrito en el agua de Paula Hawkins

Título: Escrito en el agua Autor:  Paula Hawkins Editorial: Planeta  ISBN:9788408172178 Páginas:556 Año de publicación: 2017 Precio: 18,90€
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 





Ya sabéis los que sois habituales de mis reseñas (si es la primera que leéis una, bienvenidos a Literature Watchers y gracias por pasaros por esta esquina de la red, espero que os quedéis por aquí y compartáis vuestra opinión sobre esta y otras novelas) que el thriller no es el genero que más predomina en mis estanterías, sin embargo no hay m…

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: Vampire Academy. Promesa de sangre de Richelle Mead

Título:   Promesa de sangre (Vampire Academy #4)

Autor:  Richelle Mead la Grande
Editorial:   Alfaguara

ISBN:   9788420401348
Páginas:   492
Año de publicación: 2012
Precio:   14.95€ 

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Después de que nuestro apuesto Dimitri fuese convertido en un strigoi, Rose decide dejarlo todo (incluso a Lisa) para ir a buscarle y cumplir la promesa que le hizo: matarle cuando se convirtiese en un monstruo. Gracias al es…