Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Equilibra tu Karma literario

Buenas vigilantes, 

Hace unos días leía este artículo en inglés y me pareció curioso. Y ya que acaba el verano y es tiempo de reflexionar, os propongo algunos consejos  para que el Karma os ayude a tener buenas y maravillosas lecturas:




 Lee muchos, muchos  libros ;)






Evita comer cosas grasientas :)






Prestar tus libros a familiares y amigos, a cambio de que los cuiden.






Asegúrate de devolver los libros que te han prestado tus amig@s, así te aseguras de seguir teniendo amig@s xD.







Doblar las esquinas de las páginas, sobre todo si no son tus libros


Reseña: Hermoso Final de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título:  Hermoso Final
Autor:  Kami Garcia y  Margaret Stohl 
Editorial:  Espasa
ISBN: 9788467008845

Páginas: 368
Año de publicación: 2013
Precio: 17,90€

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



Después de que Hermoso Caos me dejara con la miel en los labios, al lo que respondí con un sonoro ¡Noooooooo! que puedo oírse en toda la ciudad como un eco fantasmagórico, al terminar el libro, esta lectura ha sido algo inesperada.

No me ha decepcionado pero tampoco ha estallado co…

English Readers Rising #6: Need de Carrie Jones

Título: Need (Need #1)

Autor: Carrie Jones
Editorial:  Bloombury

ISBN:  9781599903385

Páginas:   306

Año de publicación:   2008
Precio:  Bookdepository Paperback - Hardback

Pain shoots through my head. Fireworks. Explosions. All inside my brain. The white world goes dark and I know what's about to happen.


Zara White suspects there's a freaky guy semi-stalking her. She's also obsessed with phobias. And it's true, she hasn't exactly been herself since her stepfather died. But exiling her to shivery Maine to live with her grandmother? That seems a bit extreme. The move is supposed to help her stay sane...but Zara's pretty sure her mom just can't deal with her right now.

She couldn't be more wrong. Turns out the semi-stalker is not a figment of Zara's overactive imagination. In fact, he's still following her, leaving behind an eerie trail of gold dust. There's something not right - not human - in this sleepy Maine town, and all signs point to Zara.

In thi…

Waiting on Wednesday #18 La quinta ola de Rick Yancey

Hola vigilantes, 

El verano se extingue, muchos ya hemos vuelta  la rutina y algunos todavía tenéis algo de tiempo antes de volver a empezar. Suerte la vuestra. 

Como toca retomar el ritmo y las librerías no se harán esperar mucho para estar repletas de suculentas novedades, voy a hacer eco de la próxima publicación que Molino tiene preparada para empezar el curso con buen pie. 





Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino/ RBA
Fecha de publicación: 5/09/2013

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida…

Teaser Tuesday #19 Susurros de A.G. Howard

Buenas vigilantes, 

Hace mil años que debería haber puesto este teaser, lo he ido dejando, dejando, dejando y dejando... Ya os sabéis la historia, ¿no?


Sé que la editorial pone un montón de citas con el hanstag#susurros por si queréis saciar vuestra sed quoteril. (Sep. He decidido llenar la frase de cursivas.) 

Mientras tanto voy  poneros un fragmento que me llamó la atención y creo que ayuda mucho a comprender el personaje de Alyssa.




La sensación de aleteo en mi mente me empuja...Aquí, en este lugar  donde el ruido de fondo de los susurros ya no me distrae, puedo escuchar mis pensamientos con claridad por primera vez en muchos años. Puedo comprender cómo late en mi mente. Ese aleteo... Soy yo. Tengo un lado que es salvaje y se mueve por instinto.








En libro, el texto de Howard es bastante adornado y tiene composiciones muy bonitas. Es lo que me sale casi siempre para describir este libro, bonito. Quizá por eso es tan sencillo extraer citas. Me gustaría poneros la del beso, por ejemplo, pero…

Reseña: Firelight y Vanish. Almas de fuego y de niebla de Sophie Jordan

Título: Firelight. Alma de fuego (Firelight #1)

Autor: Sophie Jordan
Editorial:  Bruño

ISBN:  9788421688625

Páginas:   384

Año de publicación:   2012
Precio:  12€

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisible…

Leyendo... El círculo de Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren

¡Hola vigilantes!

Nos estamos tomando el "descanso" más en serio de lo que habíamos planeado, pero la verdad es que nos está sentando bien. Estamos más morenas y risueñas. 
Como no quiero que os olvidéis de nosotras voy a hablaros de, adivinad: El círculo.


Veamos, ayer empecé a leer El círculo. Y me costó un montón ponerme con el porque, bueno si cotilleáis un poco en mi estantería de Goodreads os daréis cuenta, me he pegado un atracón literal. Pensé que sería lógico, pero después de leer a Blue Jeans me cuesta mucho pasar página.



Solo con la introducción advirtiéndome que tenía <<512 páginas inquietantes>> empecé a inquietarme de verdad, y después de todo el día "que sí, que no, que vale" he sido capaz de hacerme con él, la diferencia es abismal. Toda la publicidad que le dedicó la editorial parece justificada, de momento.

Me encantan los personajes, creo que se han metido exactamente donde siempre acaban todos los personajes, en un puñado de adolescentes m…

Book Burger Tag Stargazer

Hola, vigilantes:

Como habréis podido comprobar (eso si no estáis en la playa cogiendo cáncer tomando el sol), el blog ha estado un poco muerto estos días. ¿La causa? Que estamos vagas y que, extraoficialmente, estamos de vacaciones. No obstante, como hace muchísimo que no enciendo el ordenador, he decidido acercarme un momento y hacer esta entrada que ya planeaba desde hace varias semanas.

No sé quién lo creó, pero yo cogí la idea del canal de YouTube de BooksAreLovex3. En fin, el Tag consiste en hacer una hamburguesa con algunos de los libros que cumplen los requisitos de cada ingrediente. Allá vamos:




Pan inferior: el primer libro de una saga que te gusteAwaken de Katie Kacvinsky. Es una distopía y todavía está sin publicar el tercer y último libro. Me encantó la primera parte (no tanto Middle Ground). La historia nos sitúa en 2060 y todo el mundo está prendido a un ordenador. A pesar de que la protagonista es algo manipulable y que el chico es un tío con alma de rebelde que prefiere c…