Ir al contenido principal

Retos 2014 Ersla

¡Bienvenidos, vigilantes!

Hace poco leíais mi Game Over en los retos del  ya pasado 2013, y ya toca proponerse nuevas metas.

Como en esta época siempre surgen un sin fin de ocurrencias y no tenía pensado nada concreto, siempre puedo descubrir alguna propuesta que realmente me emocionara cumplir. Pero he decidido no esperar y, cuando eso ocurra, haré la entrada pertinente. 
Mientras tanto creo que con estos retos iré servida. A ver qué os parecen.

GoodreadsMe he propuesto 80 libros, superando los 70 propuestos con temor en el 2013, pero igualando la cifra con la que cerré el año.


Por adornar un poco el reto, además de leer hasta quedarme sin pestañas, intentaré hacer más actualizaciones y comentarios durante las lecturas. Es decir, ser más salá.

Fiction Maker
El año pasado lo dejé a medias por ambiciosa habiéndome propuesto 10 libros, así que este año completaré los 5 libros que me dejé pendientes de la lista:



1- Neuromante, William Gibson
2- Conde Cero, William Gibson
3- Mona lisa acelerada,  William Gibson
4- Frankenstein , Mary Shelley
5- Los Robots y el Imperio, Isaac Asimov



He cambiado el banner por si alguien quiere apuntarse. Recordaros que consiste en leer clásicos de ciencia ficción que tengáis en el tintero.


Desafío de los contrariosLo plantean Oly (Telaraña de libros) y Beleth (Book Eater)
No voy a explicar en qué consiste porque, por lo que he podido leer, casi todos lo estáis siguiendo. A raíz de verlo hasta en la sopa, empezó a parecerme interesante y creo que puedo divertirme con él.



El book-tag de Los contrarios desde el que está adaptado seguramente lo hagamos a lo largo del año.


English BookEste desafío lo plantean  Hannah (Lumious Words) y Alhana (A doble altura), consiste  en plantear el numero de libros en inglés que pensamos leer durante el 2014. Así de simple. No hay restricciones numéricas así que un reto fácil de cumplir.

En el 2013 leí alrededor de 20 libros en inglés, y alguno más que no pude terminar por insufrible. Este año me haré la valiente y pondré 25 dado que tengo tanto pendiente y encima no paro de comprar más.
Seguiré el consejo de Stargazer y me haré una estantería en Goodreads para ordenarlo todo un poco.

El blogero recomiendaEs una iniciativa interesante, algunas veces me cuesta creer que la blogosfera esté tan unida hasta que veo estas cosas. 25 blogeros nos recomiendan 25 libros que leer en 2014.
Podéis consultar las bases y la lista de libros aquí.
 

Me he quedado con el cinturón naranja, consiste en leer tres libros de la lista, porque son los que realmente creo que voy a leer, si a lo largo del año leo algún otro libro de esta lista (espero que pueda hacerse) me cambiaré en cinturón.

Desempolvando librosEl reto más práctico de todos los que visto lo plantean el blog SMW. Consiste en ir leyendo libros de esa eterna lista de pendientes que recortamos por un lado y crece por el otro. Como mi lista, sin contar mucho, es eterna, habilito una estantería de Goodreads para hacer seguimiento a este reto.





 
Imagino que estos serán todos mis retos para este año.






Comentarios

  1. ¡Suerte con los retos! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. O.o Alaaa, cuantos retoos. Aunque realmente el año es muyy largo. Mucha suerte con todos tus retoos ^^ A ver si me apunto a alguno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchísimos retos para este año!! Yo solo me he apuntado a uno y es el de leer 80 libros!!

    Así que muchísima suerte con todos ellos!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Suerte con los retos, por el momento no tengo muchos libros pendientes que sean clásicos de ciencia ficción para apuntarme a tu reto :3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con los retos, coincidimos con el de los contrarios. La verdad que yo me he apuntado a demasiados pero creo que son bastante compatibles, aunque ya se verá a lo largo del año.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Escrito en el agua de Paula Hawkins

Título: Escrito en el agua Autor:  Paula Hawkins Editorial: Planeta  ISBN:9788408172178 Páginas:556 Año de publicación: 2017 Precio: 18,90€
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 





Ya sabéis los que sois habituales de mis reseñas (si es la primera que leéis una, bienvenidos a Literature Watchers y gracias por pasaros por esta esquina de la red, espero que os quedéis por aquí y compartáis vuestra opinión sobre esta y otras novelas) que el thriller no es el genero que más predomina en mis estanterías, sin embargo no hay m…

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: Vampire Academy. Promesa de sangre de Richelle Mead

Título:   Promesa de sangre (Vampire Academy #4)

Autor:  Richelle Mead la Grande
Editorial:   Alfaguara

ISBN:   9788420401348
Páginas:   492
Año de publicación: 2012
Precio:   14.95€ 

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Después de que nuestro apuesto Dimitri fuese convertido en un strigoi, Rose decide dejarlo todo (incluso a Lisa) para ir a buscarle y cumplir la promesa que le hizo: matarle cuando se convirtiese en un monstruo. Gracias al es…