Ir al contenido principal

Retos 2014 Stargazer

¡Hola, vigilantes!

He estado algo ausente en el blog, pero por fin estoy de vuelta. Mi excusa esta vez es que estaba con los exámenes, porque, a pesar de que el resto de universidades madrileñas hacen los exámenes en febrero, mi universidad prefiere jo***nos y no dejarnos disfrutar de las Navidades.

Pero dejemos mi vida aparte y centrémonos en la causa de esta entrada: los retos de este nuevo año.

GOODREADS: el año pasado me propuse leer 150 libros, pero terminé el año habiendo devorado . La causa de este elevadísimo número no es otra que en Medieval he tenido que leer una media de 14 libros... y solo en esa asignatura. Como no sé qué me depara este trimestre y la cantidad de lecturas con las que tendré que verme en 3º de carrera, pues he subido a 10 mis libros. Como comprobaréis, ya he empezado fuerte.



10 CLÁSICOS: porque sí, el año pasado también lo hice y lo cumplí (gracias a Medieval, todo sea por ese ogro de profesor). Como este año tengo muchísimas asignaturas de literatura (este trimestre tengo Teatro de los Siglos de Oro, Poesía de la misma etapa y Literatura Hispanoamericana), no me ha resultar complicado. Este reto fue creado por Hoy no me libro.

 

1º El conde Lucanor de Don Juan Manuel
2º Los siete libros de la Diana de Jorge de Montemayor

DESAFÍO DE LOS CONTRARIOS: creado por las administradoras de Telaraña de libros y Book eater. Al igual que Ersla, no voy a explicar de qué va la cooooosa. Este tipo de retos son un auténtico desafío para mí, sep, porque me cuesta pensar en cuál escoger. Pero algo haré.


  1. Primer libro comprado en el 2014 & último libro comprado en el 2013
  2. El libro más caro & libro más barato
  3. Libro protagonizado por un chico & libro protagonizado por una chica
  4. Libro con portada fea & libro con portada bonita
  5. Libro nacional & libro internacional
  6. Libro más fino & libro más tocho
  7. Libro de ficción & libro de no ficción
  8. Libro de romance & libro de acción

ENGLISH BOOKS: en principio Ersla y yo íbamos a leer el mismo número de libros en inglés, pero mi propósito de este año es leer todavía más en inglés. El año pasado leí 35 y en lo que llevo de año ya he leído 7; así que, me parece razonable proponerme 65. Ya veremos si consigo o no cumplirlo. Por cierto, el blog fue creado por la administradora de Luminous Words.




Y eso es todo por ahora. Lo más seguro es que me vaya sumando al carro, pero de momento estos son todos los que me han interesado.





Comentarios

  1. ¡Mucha suerte con tus retos!
    Madre mía! 160 libros... yo no me he propuesto ni la mitad =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me he apuntado a ninguno de estos retos, pero estoy en otros que son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en todos los retos :D
    Ya verás como los lograrás cumplir todos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Madre mía cuántos retos xD Yo aún no me he propuesto ninguno porque entre unas cosas y otras se me va el santo al cielo. Tu reto de leer 160 libros y el de libros contrarios los haría yo también :) Pintan bien xD ¡Suerte con los retos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte con los retos!
    Yo estoy participando en el de Goodreads y el de English Books. Espero poder cumplirlos todos. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buena suerte con los retos!
    Madre mía con el de GR, que bien vas! *-* Yo llevo solo 4 :/
    Al de los Contrarios también me he apuntado yo ^^
    Buena suerte con los otros retos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con los retos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas suerte con los retos!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, has empezado súper fuerte!!! A ver si tienes suerte y puedes seguir a este ritmo todo el año :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Escrito en el agua de Paula Hawkins

Título: Escrito en el agua Autor:  Paula Hawkins Editorial: Planeta  ISBN:9788408172178 Páginas:556 Año de publicación: 2017 Precio: 18,90€
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 





Ya sabéis los que sois habituales de mis reseñas (si es la primera que leéis una, bienvenidos a Literature Watchers y gracias por pasaros por esta esquina de la red, espero que os quedéis por aquí y compartáis vuestra opinión sobre esta y otras novelas) que el thriller no es el genero que más predomina en mis estanterías, sin embargo no hay m…

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Reseña: A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg

Título:A dos centímetros de ti

Autor:   Elizabeth Eulberg 

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420417516

Páginas: 312 

Año de publicación: 2014

Precio:  14,50€

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no …

Reseña: Vampire Academy. Promesa de sangre de Richelle Mead

Título:   Promesa de sangre (Vampire Academy #4)

Autor:  Richelle Mead la Grande
Editorial:   Alfaguara

ISBN:   9788420401348
Páginas:   492
Año de publicación: 2012
Precio:   14.95€ 

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Después de que nuestro apuesto Dimitri fuese convertido en un strigoi, Rose decide dejarlo todo (incluso a Lisa) para ir a buscarle y cumplir la promesa que le hizo: matarle cuando se convirtiese en un monstruo. Gracias al es…