Reseña: Hidden. Alma de Luz de Sophie Jordan

Autor: Sophie Jordan

Editorial:  Bruño

ISBN:  9788421679647

Páginas:   320

Año de publicación:   2013

Precio:  12€

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.

Antes de entrar en materia, me gustaría aclararos que el libro lo leí en noviembre o diciembre, y debido a que estaba preparándome para los exámenes y abandoné un poco mi parte del blog, no he podido hacer la reseña antes. Por lo tanto, no me voy a alargar mucho, y la mayoría de lo que diga es un recuerdo de lo que creo que pasó. Después de esto, allá vamos.

El libro anterior terminó igual de abrupto y abierto que el primero, por lo que no veía e momento para que Bruño diese el último paso y lo publicase. Nos encontramos, al principio de la novela, con la misma situación que se nos presentó en Vanish: están decididos a rescatar a la hermana de Casian y, para ello, Jacinta va a ser el cebo. No es difícil introducirla en las jaulas y saber qué es lo que le hacen los médicos con los dragones; lo realmente heroico es conseguir salir.

Hidden (Firelight, #3)Una de las cosas que más me sorprendieron de la novela es que es brevísima, tiene menos páginas que cualquiera de los libros anteriores, y eso me daba miedo. Es decir, había muchos frentes abiertos, muchos asuntos que había que concluir antes de llegar a la última página, y durante toda la lectura estuve preocupada de que no terminase adecuadamente.

Es cierto que todo se "arregla", que le encuentra un final a cada situación, pero la mayoría de los problemas que se presentaban en la primera novela se cierran en las últimas diez páginas, por lo que no es de extrañar que el final me pareciese precipitado a más no poder. Todo está resuelto con rapidez, y casi me atrevería a decir que con desgana. Fue un poco decepcionante.

Sin embargo, hay algo que indiscutiblemente le subió la nota a esta parte no tan brillante de la trilogía: la relación de Tamra con ese personaje del que no hablaré. Dios mío, me encantó. En cuanto fueron hablaron más y más de él, me iba encantando de una manera paranoica y obsesiva... Aunque Tamra me pareció un personaje muy egoísta, en esta tercera parte ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón, y no me avergüenza decir que gran parte del mérito es de la increíble pareja que hace con él *risa pervertidilla*. ¿Lo malo? Me quedé con ganas de más, mucho más.

En conclusión, Hidden. Alma de luz no es la mejor novela de la trilogía ni una excelente conclusión, pero es una lectura ágil que entretiene, con acción, amor y drakis. La trilogía es, desde luego, una lectura obligatoria para aquellos con alma de adolescente.

*Agradecimientos a Bruño por el ejemplar (y por esa edición tan monosa)