Reseña: Respira de Abbi Glines

Autor: Abbi Glines

Editorial:   Kiwi Editorial

ISBN:    9788494236334

Páginas:   300

Precio:  17.90€

Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego.
Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible

Antes de nada, he de reconocer que tengo una relación de lo más peculiar con esta mujer. Es una autora que no termina de gustarme pero a la que acudo siempre que tengo demasiado estrés o trabajo. No sé por qué, pero así es. Sus historias no son de mis favoritas, las tramas con las que trabaja me parecen bastante similares y parece ceñirse al mismo patrón en un libro y en otro, pero aun así, tiene algo que me hace volver a ella (aunque después termino arrepintiéndome).

Esta novela en concreto, tengo que avisarlo, es el inicio de una larguísima saga que a día de hoy cuenta con más de 10 libros. No obstante, que no cunda el pánico, porque a excepción de una de las historias (la de Cage) y del último libro que todavía no está publicado (y que consiste en una suma de relatos sobre qué pasa después de las novelas), todas ellas son autoconclusivas. Reconozco que yo he leído algunas siguiendo el orden que marcan y que me he saltado algunas y todavía me he enterado, pero os señalo que para disfrutar plenamente de ellas, lo mejor es coger el número uno e ir tirando a partir de ahí.

Abbi GlinesNo soy una fanática de los protagonistas masculinos que son estrellas del rock, creo que ya lo he comentado con anterioridad, por lo que no estoy muy segura qué me llevó a enfrentarme a esta novela y, más adelante, a la saga Too Far; en cualquier caso, la leí y no estuvo muy mal. Era la primera novela que leí de esta mujer y no me dejó muy mala impresión.

La vida de Sadie es, en pocas palabras, una mierda. Todo lo malo que le puede pasar, le ha sucedido a ella; y tal vez es por eso que me enterneció tanto su historia. Tiene que dedicar su verano a sustituir a su madre en el trabajo porque esta se ha quedado embarazada y necesitan el dinero. Afortunadamente (aunque ella desconoce la suerte que le ha tocado) entra a trabajar en la casa de Jax, un músico famoso y adinerado.

La novela no presenta una estructura compleja ni una trama sorprendente. Pero quizá sea eso, y ese carácter positivo y romántico lo que hace que acuda a la autora cuando estoy hasta arriba de trabajo. Glines tiene una delicadeza a la hora de escribir novelas que tranquilizan y enternecen, de una forma de la que no te enteras, te ves atrapado en la historia y necesitas, aunque ya intuyes el final, saber qué pasará.

Como ya he comentado, no tiene giros argumentales increíbles y tampoco presenta unos personajes memorables, pero en esencia, resulta una novela contemporánea tranquila y juvenil que encariñará a los corazones más dulces.