Ir al contenido principal

Reseña: El poder de la Tormenta

El poder de la tormenta (Sky Fall, #2)Título: El poder de la tormenta (La voz del viento #1)

Autor: Shannon Messenger

Editorial:   RBA


ISBN:    9788427207974

Páginas:   368

Año de publicación:   2014

Precio:  16€

Vane Weston se consideraba un chico normal hasta que Audra le reveló su verdadero origen. Igual que ella, es uno de los caminantes del cielo, capaz de hablar con los vientos y de dominar los Vendavales. Un ser hecho de tierra y de aire, destinado a ser el rey que devolverá la paz al pueblo de las sílfides. Casi sin tiempo para asimilar su condición, Vane ha ido a parar al ojo del huracán. Los Tormentos están dispuestos a todo con tal de hacerse con el poder absoluto. Y solo Vane puede detenerlos. Pero él no quiere luchar, ni tampoco reinar. Solo desea estar junto a Audra, la sílfide que juró protegerlo.


CONTIENE SPOILERS DE LA VOZ DEL VIENTO

Después de aquel final que, a pesar de no parecerme el más correcto, sí que me intrigó, tenía cierta curiosidad por saber cómo iba a desarrollar Messenger la acción en el siguiente libro. Eso y, además, que quería saber si la trama mejoraba algo más. Afortunadamente para mí y para el resto de lectores, sí que hay cierta mejora en esta segunda parte.

Siguiendo con las dos perspectivas de Audra y Vane, vamos sabiendo qué está haciendo cada uno por su cuenta, qué sucede después de aquel final y qué es lo que piensan cada uno del otro a pesar de haber estado juntos escasos días. Resulta interesante ver que más o menos a la mitad de la novela los dos hilos de acción de ambos se juntan y su historia vuelve a desarrollarse conjuntamente.

Shannon MessengerUn factor negativo de la novela a continuado siendo el personaje de Vane. No es, ni de lejos, uno de mis favoritos. Estar en su mente es algo doloroso, literalmente. La forma que tiene de expresarse y de pensar no son, en mi opinión, las más acertadas. No sé muy bien qué pretendía la autora al escribir todo lo que pone en boca de Vane o si, de verdad, piensa que eso es lo único que les importa a los chicos, tampoco me interesa. Al leer esta novela, mi yo masculino (por muy mal que suene eso) se ha sentido muy herido. A las mujeres no paran de esteriotiparnos, pero es que también lo hacen con los hombres y, en este caso, Messenger se ha pasado un poco.

A pesar de la actitud infantil y del uso de argumentos insostenibles de Vane, en general la saga ha mejorado mucho con esta segunda parte. Se introducen personajes nuevos, algunos que me han gustado más que otros, entre los que está uno cuya descripción me dio muchísima grima. Se les da cierto protagonismo, ya no es una historia en la que solo aparecen ellos dos, sino que hay más personas implicadas, personajes con los que uno puede lograr encariñarse.

La evolución positiva también se puede apreciar en la trama. Si bien en la primera novela la idea y la acción estaban todavía un poco crudas, en esta segunda parte la autora ya parecía mostrar cierta conciencia de qué iba a hacer con los personajes y qué decisiones debían tomar. Ha habido algún que otro giro argumental que ha resultado significativo y algo llamativo. No es que sea una de las cosas mejores construidas de la historia, pero está bien y se lee con facilidad.

Este es otro de sus puntos a favor: la agilidad con la que se puede leer esta novela. Es cierto que yo soy una persona a la que no le cuesta arrancar con la novela, sino más bien terminarla; y quizá sea que esto me haya influido un poco. El caso es que no tardé ni un fin de semana entero en terminarme la novela, lo que ya dice bastante del argumento, puesto que no le puedo dedicar a la lectura todo el tiempo que me gustaría.

En conclusión, El poder de la tormenta es una segunda parte que, a pesar de que no coloca a la trilogía entre mis favoritas, sí hace que destaque, y no solo por su originalidad.


Agradecimientos a RBA por el ejemplar


Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte porque la primera me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero pero si el ritmo no decae en esta segunda parte, me lo apunto. Porque eso dice bastante de la historia y de la autora. No es como cualquier otra segunda parte que es una novela de relleno
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el primero pero tengo muchas ganas de empezar con esta saga. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…