Reseña Exprés #7: Lecturas en inglés

Hola, vigilantes:

En esta ocasión he decidido traeros algunas de las lecturas en inglés que he leído en los últimos meses, aquellas que me han parecido más interesante para vosotros y... espero no haberme equivocado. Son varias las novelas que quiero traeros, así que, seré bastante escueta. Además, he de reconocer que algunos de estos libros los leí hace demasiado tiempo y no me acuerdo perfectamente de lo que pasó... sí, soy lo peor, pero siempre he tenido una mente que se resiste a recordar. No obstante, ya dejo de contaros mi vida y vamos a los libros:

Vessel
Vessel de Sarah Beth Durst
Sinopsis: GoodReads
Nota: 5
Antes de nada, he de decir que este cinco está puesto con algunas reservas. Sí es cierto que lo disfruté muchísimo, pero tampoco creo que merezca un cinco, en mi opinión su nota estaría entre esta y un cuatro y medio, pero como no quiero empezar con ese tipo de problemas, lo redondeo y punto. La historia, como veréis, está ambientada en el desierto y envuelve todo el tema de las tribus y los dioses. Realmente me gustó mucho la novela, y no solo porque las descripciones son extraordinarias, sino porque, además, la trama es interesante. La historia que se desarrolla, el carácter de la protgonista y la crueldad que se dibuja en cada una de las tribus merecen por sí solos el esfuerzo o, al menos, el deseo de leer la novela. Muy recomendable si se busca una novela bien construida y autoconclusiva.

Dare You To (Pushing the Limits, #2)
Dare you to (Pushing the Limits #2) de Katie McGarry
Sinopsis: GoodReads
Nota: 4.5
A pesar de que apenas recordaba lo que había sucedido en el primer libro, puesto que la pareja es diferente, no he tenido muchos problemas para seguir la trama. En este caso no nos encontramos ante unos protagonistas destrozados por las circunstancias, sino que la historia es (en cierto modo) algo más desenfadada y mucho más divertida que la anterior. La protagonista es increíble y muchas de las escenas en las que estaba envuelto Ryan merecen más de una carcajada. Hay muchos aspectos que hacen de esta una novela contemporánea que se desliga de todas las demás, pero si no quiero hacer spoiler, he de contenerme. No obstante, reivindico mi pensamiento de que estos libros no tienen nada que ver con algunas pasteladas que se ven y que merecen algo más que mirar con detenimiento las portadas. Creedme.

On the Fence
On The Fence de Kasie West
Sinopsis: GoodReads
Nota: 4
Si bien la novela de McGarry se desliga de la novela contemporánea a la que se adscribe, este libro cumple todos los clichés que se puedan encontrar en el género, lo que no siempre conlleva que por ello sea mala. Este es un libro cortísimo que cuenta una historia apabullantemente preciosa y tierna que, a pesar de no convertirse en la novela de vuestras vidas, puede alegrar más de una tarde. Yo me lo leí en una noche de lo enganchada que estaba. Entre las dimensiones de la novela y la delicadeza de la trama, me lo leí en seguida. Repito que no es nada del otro mundo, pero desde luego es entretenidísima y digna de una oportunidad. ¡A por ella!
Inland
Inland de Kat Rosenfield
Sinopsis: GoodReads
Nota: 3
Este fue un regalo de Ersla por mi cumpleaños y cogí la novela con muchas ganas cuando me decidí a leerla. Había tenido algo de popularidad en muchos canales de YouTube y me picó la curiosidad, sin embargo, no me encontré con la historia que me esperaba. El objetivo de la historia tarda muchísimo en aparecer y más que el misterio que envuelve a todo lo relacionado con Callie se centra en el proceso psicológico que se desarrolla hasta el desenlace, nada llamativo, de la novela. Presenta una estructura circular que agobia y asfixia, dos de las emociones con las que el lector se encuentra mientras lee el libro; pero más allá de eso, no posee nada del otro mundo. Fue una decepción, pero puede deberse más a que yo buscaba otro tipo de historia que a la calidad de ella.

Dead Rules
Dead Rules de Randy Russell
Sinopsis: GoodReads
Nota: 3
Este es uno de esos libros que estaban en la estantería cogiendo polvo desde hacía algo más de un año y por fin lo leí. A pesar de que la nota no es nada del otro mundo, reconozco que me gustó más de lo que me había planteado. Cuando lo conseguí, tenía muchas ganas de leerlo, pero después empecé a leer reseñas y mis ganas decayeron (lo que pasa siempre, vamos). Pero por fin puedo contarlo como un libro leído en mi estantería. En cuanto a la historia, tengo que decir que es bastante original y está bien construida. No me sorprendí cuando supe lo que había pasado, pero resulta interesante ver cómo ella lo descubre y ver cuáles son sus planes como muerta. Y el final... sé que no es ortodoxo, pero me reí. Muy apropiado, sin duda. Esta puede que no sea la lectura de vuestras vidas, pero nunca se sabe. Desde luego, para mí pasó sin pena ni gloria. Aun así, no dudéis en darle una oportunidad.

Y hasta aquí los libros que os traigo hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno?, ¿queríais hacerlo? Contadme,