Ir al contenido principal

Ersla: Propósitos para el 2015/ Los mejores libros del 2014

Buenos días vigilantes.

Como ya os habréis dado cuenta, esto año vamos un poco tarde con estas cosas, pero no quiero que queden en el olvido. Básicamente porque creo que nunca es tarde para hacer este ejercicio de auto evaluación.

Mis propósitos para este 2015 son escuetos y son pocos, soy una persona que se conforma con pocas cosas pero, sobre todo, he pasado un 2014 de excesos lectores y este año toca corregirlos como sea:

Leer más manga/ ver más anime: Puede que os resulte incluso curioso, pero soy una fan del manga y el los últimos años me he desconectado totalmente del tema. Al principio por el auge que empezó a tener y en consecuencia la abundancia no solo de seguidores, también de contenido que al final terminó por superarme y decidí que debíamos darnos un tiempo. Creo que ese tiempo ya ha acabado. El año pasado comencé a seguir un par de series con más firmeza y este año mi firme intención es acabarla e iniciar al menos otra más.


Series, en serio: Creo que hace mil años que no veo una serie con intensidad en la intención desde "Como conocí a vuestra madre", hará unos cuatro años y actualmente la serie ha doblado su extensión. Es decir, desconexión total. A finales del año pasado empecé a seguir The Breaking Bad con bastante éxito y espero repetir este año la proeza con alguna otra que no sea The Walking Death.

Leer más y mejor: Además de ampliar mis horizontes en estos dos campos creo que necesito volver a mis libros. A esos que realmente me emocionan y no dedicar tanto tiempo a esos que sencillamente me llaman la atención. Pero no puedo dejar de lado esos libros, por una parte porque no es un deseo futil: realmente quiero conocerlos; y por otro son/ pueden ser una herramienta muy útil. El año anterior a penas leí a Asimov, Brent Weeks tiene una serie que estoy deseando leer y La corte de los espejos sigue mirándome desde el estante. Son cosas que tengo que solucionar este año.

4º No traer más libros a casa: Cuando me di cuenta de que el 2014 ya no tenía salvación, cometí todos los excesos que creí necesarios. Este año no habrá más. Así de sencillo. Tengo una cantidad ingente de libros por leer y todo el papel que entre en casa más me valdrá que sea envuelto para regalo. No niego me niego a darme un par de caprichos a lo largo del año, pero eso no podrá ser sinónimo de recargar "la pila".

Sagas: Hay un par de trilogía (más de un par, pero no quiero meter el dedo en la llaga, eso después) sin terminar de publicar en español que nunca verán la luz y algunas que sí la han visto pero yo me he hecho la ciega. En fin si tanto es así, seguramente se trata de que no es el momento, Así que algunas seguramente no las continúe, ni en inglés. Otras desistiré en el intento de iniciarlas, porque sé qué esperar de ellas y en el hecho de leerlas haya una pica de tortura autoinfligida.

Sagas'': Para todos es un verdadero incordio empezar a consumir una saga o trilogía y que nos la dejen a medio publicar por falta de ventas. El hecho es que hay algunas con las que es lógico que esto suceda, eso es algo que no depende del lector y su entrega a esa saga. Sin embargo, cuando empiezo un libro, sea serie o no, me gusta terminarlo. Si es parte de una serie, me gusta terminar la serie. Aunque sea un desastre: prefiero leer tres libros malísimos y cerrar ese capítulo conociendo todo su contenido a leer solo dos de tres y dejar el contenido a medias con la espina clavada porque podía haber mejorado. Solución: no leer esas series hasta que estén publicadas en su totalidad.

7º Socializar: Hace poco me quisieron recordar, o recalcar, que no me gusta nada, o más bien que nada me emocionaba. Pues hay gente que ve pandas y se pone histérico, pues yo no. Además es algo que puedo extrapolar a todo, no me surge y si me surge la gente a mi alrededor  tampoco lo nota. Así que mi intención este año es ser un poco más expresiva, no solo en mis opiniones a la hora de leer, ver una serie o alguna película, también esos pequeños comentarios que construyen lo que luego será una opinión. El año pasado ya me propuse algo parecido: comentar más mis lecturas en Goodreads, y no fue muy productivo la verdad, pero intentaré hacerlo más a menudo, siempre y cuando me surja. A ello hay que sumar que intentaré comentar más y más a menudo en vuestros blog, a muchos os sigo y os leo, pero lo de comentar es otra historia.

Esos son todos mis propósitos. Aquí abajo tenéis en vídeo un resumen de los libros que más me han gustado de los publicados en 2014: 





Reseñas:
 




Uff,¡ya está! Parecía que no, pero al final eran unas cuantas cositas.

Tampoco quería que esta entrada fuera eterna, sé que algunos leeréis los propósitos y otros veréis el vídeo. Yo espero que os haya gustado y que me contéis qué os ha parecido y lo que os surja a vosotros, que para eso estoy.






Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también me he propuesto lo de las trilogías y sagas =) a ver si soy capaz de cumplirlo xD que luego lo dejo todo a medias.

    De los libros que leíste no he leído ninguno pero tampoco me llaman :')

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Coincido contigo en algunas pero sobre todo, sobre todo en lo de socializar. Jajajaja, a mí también me pasa lo mismo y es que, qué quieres que te diga? No soy de esas personas efusivas que ante cualquier cosa me pongo a dar saltos de alegría. Hija, tú sé como eres y punto que lo bonito de la vida es la diversidad :)

    También intentaré comentar un poco más en GR

    Bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…