Reseña: La elección final de Gennifer Albin

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420419008

Páginas: 320

Precio: 16.95€

LIBRE, INDEPENDIENTE, PELIGROSA.
INTENTARON CONTROLARLA. Y AHORA ELLA LOS DESTRUIRÁ.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.

Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación del mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES:

Esta es la tercera y última parte de la saga Crewel. Una conclusión en la que no tenía todas mis esperanzas puestas pero que podría arreglar la comunal decepción que me pareció la trilogía desde el primer libro. Solo pedía una cosa, y no me la dio. Aun así, eso no quiere decir que haya sido un completo desastre o que no merezca que le deis una oportunidad.

La acción en este libro continúa justo después del final del anterior: cuando Cormac secuestra a Adelice y vuelven a Arras. No estaba muy segura de qué esperar en esta continuación, qué giro tendrían los acontecimientos, por lo que no ha habido decepciones en ese aspecto. Me ha parecido muy interesante que la primera trama que se abre en esta tercera parte es sobre lo que está pasando en Arras, cómo se toma allí lo que sucede. Una paso, por supuesto, muy importante para poder llegar a la conclusión de la saga.

Gennifer AlbinLa sucesión de acontecimientos, el orden en el que se presentan y los motivos por los que suceden son correctos y están justificados. No tengo grandes reparos al respecto, excepto que no me ha sorprendido ni impactado y tampoco me ha calado. Uno de los grandes problemas que he tenido con esta trilogía es que no he podido conectar ni con los personajes ni con la historia. Desde el principio, a pesar de que cogí con muchas ganas el primer libro, ha resultado una lectura cuesta arriba. No me terminaba de interesar lo que pasaba, aunque la premisa del libro es, sin duda, de lo más original. Creo que la autora podría haber hecho maravillas con una historia como esta, pero no lo ha conseguido.

No voy a extenderme de la relación amorosa de la protagonista con Jost o Erik, puesto que es una locura a lo largo de la saga. No soy fan de los triángulos amorosos y esperaba que Albin decidiese descartarlo, pero las decisiones de Adelice han ido cambiando radicalmente; desde el principio hasta, lamentablemente, el final. Ha sido tal su indecisión que en la conclusión de la novela, cuando mi corazón debía estar en pedazos porque Albin no me dio lo único que quería, solo sentí indiferencia. Para mí no ha tomado una buena decisión.

En conclusión, La última elección es la conclusión de una trilogía distópica que, aunque no me ha encantado, es digna (por su originalidad) de que se le dé una oportunidad.