Reseña: Matrimonio por error de Jennifer Probst

Título:  La trampa del matrimonio (Casarse con un millonario #3)

ISBN:   9788401015779

Páginas:   290

Carina Conte es la benjamina de la familia italiana propietaria de La Dolce Famiglia, una empresa de proyección internacional. Su hermano mayor, Michael, un joven ultra protector apegado a la tradición, es el responsable de la sede en Nueva York. Carina acaba de trasladarse allí con su flamante máster bajo el brazo. Trabajará a las órdenes de Maximus Gray, director ejecutivo de la firma y el mejor amigo de Michael desde la infancia.

A Max no le seduce en absoluto la perspectiva de cuidar de la cría torpe e insulsa que recuerda. Pero nada lo había preparado para la transformación de ese patito feo en una mujer lista, fuerte y exquisitamente voluptuosa. Carina, por su parte, está decidida a despojarse de las normas conservadoras que han reprimido su vida... en todos los sentidos.

Cuando los acontecimientos se precipiten y la situación se les vaya de las manos, la intervención de la familia, imponiendo la única solución digna posible, obligará a Carina y Max a compartir mucho más que una noche de pasión desenfrenada.

Los libros anteriores de la tetralogía:

A pesar de que se trata de una tercera parte en esta saga, considero que la novela puede leerse de manera independiente. Se hacen varias referencias a cómo continúan las relaciones de los personajes que fueron protagonistas en los libros anteriores, pero no se necesita saber mucho de sus historias para seguir el hilo de Matrimonio por error.

La pareja en la se centra en esta ocasión la autora ya fue introducida en La trampa del matrimonio, segunda parte de esta tetralogía: la hermana menor de Michael y su mejor amigo Max. No obstante, han pasado años desde la última vez que vieron o, incluso, desde el final del libro anterior. Por ello, no nos vamos a encontrar a la misma hermana tímida.

Jennifer ProbstCarina ha terminado su formación profesional y ha decidido ir a Estados Unidos para trabajar en la tienda que ha levantado su hermano. No obstante, el puesto que han decidido darle no tiene nada que ver con lo que ella esperaba. Ella estaba dispuesta a quedarse encerrada en su despacho haciendo las cuentas de la empresa, pero en cuanto llega recibe la sorpresa de que Michael ha decidido que acompañe a Max a todos los sitios para que aprenda cómo se realizan las negociaciones y tenga una perspectiva amplia de lo que es el negocio que él quiere heredarle.

Max no puede estar más enfadado con su amigo, ya que lo menos que necesita es hacer de niñera de la hermana de Michael. Sin embargo, Carina ha cambiado, ha madurado y ya no es la chica que se deja llevar por sus emociones... En cambio, tiene que lidiar con una mujer adulta que le pone nervioso en más de un sentido. Si a la creciente atracción que siente hacia ella se le suma la frustración de que, en contra de lo que esperaba, Michael no quiere darle el manejo de La Dolce Maggie a él, el drama está servido.

Contratto di passione (Marriage to a Billionaire, #3)
Portada italiana
Cogí esta novela con muchísima ilusión y ganas. Los libros anteriores me habían sorprendido y encantado a partes iguales. Pero ya se sabe que las expectativas son malas. El hecho de que esta tercera parte no me haya gustado tanto como me esperaba creo que se debe a que me esperaba una novela similar a las anteriores en las que dos personas tienen que fingir que están juntas en un ámbito amoroso, y a que no era el momento para leerlo. No obstante, aunque sé que no me ha emocionado tanto como esperaba se debe a las condiciones en las que he tenido que leer la novela, también soy consciente de que me esperaba otra cosa completamente distinta. No os voy a hacer spoiler, pero me siento inmensamente decepcionada a causa de que la novela no tenga nada que ver con los matrimonios de conveniencia ni ninguna de sus variantes. Ese no es el eje central de la historia, y es por eso que esta tercera parte me ha parecido igual de insípida que el resto de novelas románticas.

La evolución romántica de los personajes, aunque me llamaba la atención al principio de la novela, no tardó en flojear y yo terminé por perder cualquier tipo de empatía que pudiese empezar a gestar. Me ha gustado y aprecio que la protagonista sea una mujer fuerte que sepa lo que quiere y que no se deja ahuyentar fácilmente, pero eso no es motivo suficiente para salvar la novela del desastre. El gran problema de todo es que me esperaba algo que no he encontrado y, a causa de esto, no he podido conectar con los personajes.

En resumen, en Matrimonio por error se nos ofrece una historia bastante similar a las que se pueden encontrar en el mercado, sin aportar nada original ni sorprendente. La novela más floja de la tetralogía.