Reseña: Una semana contigo de Monica Murphy

Autor:  Monica Murphy

Editorial:    Oz Editorial

ISBN: 9788494172953

Páginas:    189

Año de publicación:    2015

Precio: 15.50€

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

One Week Girlfriend (One Week Girlfriend, #1)
Portada original
Muchas veces me sorprende lo despistada que soy para las cosas más básicas, y si me pierdo en recordar qué es lo que dije ayer mismo o en saber a qué me he comprometido hace un par de horas, no os podéis imaginar el esfuerzo hercúleo que me supone acordarme del título, autor y/o portada originales de una novela que se va a publicar en nuestro país. Así que, cuando Ersla me dijo que Oz Editorial iba a publicar Una semana contigo, me limité a leer la sinopsis y pensar que podría ser interesante sin darme cuenta de que ya tenía la novela en mi lista de GoodReads. Hasta que no vino, no lo supe... pero nunca es tarde si la dicha es buena (o eso se dice). Por si alguno es tan despistado como yo, os he dejado la portada original a mi lado.

Me ha parecido interesante poneros un fragmento (que aparece en la primera página de la novela) en el que se muestra muy bien de qué va la historia y qué es lo que nos podemos esperar a lo largo de las siguientes páginas que nos suceden. No se nos adelanta nada, sino que se presenta uno de los conflictos principales de la trama, por lo que podéis leerlo con total tranquilidad:

Pero esa molesta vocecita de mi cabeza me dice que solo nos queda otro día juntos y después tendremos que volver al mundo real.
   En el que tú me ignoras y yo te ignoro. Habrás conseguido lo que querías: asustar a tus padres y al resto de tu familia para que no vuelvan a molestarte. Y yo también tendré lo que quería, el dinero que me prometiste a cambio de "librarte de tu mierda durante siete días", literalmente. Así podré ocuparme de mi hermano pequeño durante algo más de tiempo. Volveremos a ocupar nuestro lugar habitual.
   Donde tú me odias y yo te odio.

A pesar de lo que podáis pensar, este no es uno de mis fragmentos favoritos y tampoco creo que esté muy bien construido. Aunque presenta de forma excelente el conflicto de los personajes y la forma en la que se "utilizan" mutuamente, provoca pensamientos que no se armonizan con la historia. En ningún momento se dice que ellos se hayan odiado antes de conocerse, de hecho, los dos parecen seguir sus propios caminos en los que se ignoran mutuamente. No hay un "odio" como tal. Además, para cuando estos pensamientos suceden (en el sexto día) Fable ya sabe lo de sus padres y comprende la razón por la que la ha contratado... así que, este fragmento no es muy consecuente con lo que sigue.

Second Chance Boyfriend (One Week Girlfriend, #2)
Segunda parte
Dejando de lado este (y otros pequeños detalles como el que os he mostrado) que se dispersan escasamente por la novela, nos encontramos ante una historia breve en la que la acción está sintetizada y bien dosificada. Hay que tener en cuenta que solo transcurre una semana en el libro, por lo que lo que se narra no puede ser muy extenso; no obstante, en esa semana el lector conoce personalmente a los protagonistas y a los secundarios. En rasgos generales se puede decir que todas las piezas que maneja Murphy están más o menos estereotipadas.

El que la acción y las sorpresas estén bien dosificadas no equivale que haya grandes desvelos o que el final no se apto para cardíacos. Ya sabéis que es difícil que un libro me sorprenda, pero cuando un autor deja tantas miguitas de pan para seguir, me lleva a pensar que no tenía planeado ninguna sorpresa para el lector. Todo lo que ha pasado, desde el principio hasta el final, me ha parecido predecible. Lo que no quiere decir que no se pueda disfrutar.

Ha sido una lectura agradable, sin grandes sobresaltos, pero muy entretenida e ideal para despejar la mente después de los exámenes o algún día en que se esté demasiado saturado. Tiene una historia interesante, con unos personajes adorables y con una secuencia de los hechos que no tiene por qué atraparte pero que tampoco aumenta la ansiedad. Es, por lo tanto, un libro para relajarse después de un día de trabajo.

Monica  MurphyPor último, resulta interesante destacar la relación de los protagonistas. Hay que tener en cuenta que es una novela muy breve, por lo que no se puede desarrollar la evolución de los sentimientos tanto como a uno le gustaría. Pero una cosa es disponer de un pequeño espacio de tiempo y otro es acelerar las cosas cuando convienen. Estoy refiriéndome al final, un desenlace que me esperaba y que no me ha defraudado en sí. El problema lo tengo con la forma en la que han sucedido y la velocidad que ha tomado la narración según uno iba acercándose al final, como si la autora no dispusiese de más páginas y tuviese que comprimir todo lo que quería en el menor número de palabras. Es por esta sensación que el final me ha parecido algo precipitado; aunque no puedo negar que también me ha dejado con ganas de saber cómo va a resolver el lío en el que ha metido a Drew.

En conclusión, Una semana contigo es una novela breve y divertida, con una historia de amor un tanto precoz y una sucesión de acontecimientos algo previsible. Aun así, ¡no podrás quedarte sin leer la segunda parte!