Reseña: El lado salvaje de Sally Green

El lado salvaje (Una vida oculta, #2)Título: El lado salvaje (Una vida oculta #2)

Autor: Sally Green

Editorial: Gran Travesía

ISBN: 9788494325687

Páginas:   448

Precio:  16,95€

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

Estando de nuevo ante la obra de la autora inglesa, no voy a declararme decepcionada pero sí a confesar que, por lo menos en este segundo asalto, no puedo sumar mucho a la retahíla de objeciones con las que me encontré en el "otro lado".
Una de las cosas que más me desconcertó durante la lectura de El lado oscuro fue el carácter introductorio que campaba a su anchas por aquel libro. Supongo que, tras leer el segundo título, puedo decir que merece la pena. Sobre todo si te llama la magia lo suficiente como para esperar hasta que llegue.

Sin mucha dilación la autora nos pone en antecedentes llevándonos hasta un Nathan que, tan aficionado a explorarse a sí mismo, se encuentra aislado en el bosque a la espera de un Gabriel que no llega, y oteando el horizonte en busca de la capacidad para matar a los cazadores que lo rondan. Sin embargo, quién lo encuentra lo pone en una situación muy distinta de la que habría esperado.

A estas alturas de la trilogía no tenía ni idea de qué podía encontrarme. Sencillamente la primera parte no me había parecido suficiente por si sola para que mi obstinación me llevara a continuarlo. Pero El lado falso consiguió prender la chispa de curiosidad por Gabriel, un personaje que me había resultado sencillamente inaccesible y al que desgranaba un poco más.
Esa morbosa afición mía que últimamente amenaza con exceder sus límites es lo que me ha hecho continuar con esta trilogía.

El relato sigue pareciéndome superficial y la ambientación tampoco ha conseguido transportarme a ninguna parte. lo que sí tengo que conceder es el cambio en los personajes y la trama, en estos aspectos la narración es mucho más segura, decidida, con un objetivo más claro que sin duda se trasmite al lector proporcionando confianza.
Algunos de los giros argumentales tienen tanto sentido como la dirección del viento, dejan un efecto bastante poderoso en las manos de alguien con pocas expectativa.

La inclusión de nuevos personajes y facciones en este punto de la historia convierte la trama, por fin, en algo llamativo. Estos elementos no parecen haber salido de la nada y sí representan una tarea difícil de acometer así que todo toma un tono atrapado entre la mafia y una persecución vertiginosa.  Sin embargo el concepto de célula rebelde no termina de encajar completamente con lo que termina teniendo montado la autora. Para más señas, su personaje estrella, el realmente inaccesible Marcus  se vuelve algo más accesible lo que provee de numerosas sorpresas.

Hasta cierto punto la novela es lenta durante la primera mitad del libro, después empieza a desarrollar una afición a la agilidad y a la acción que realmente se agradece. Sobre todo en el final del libro me daba la sensación de que la acción se narra de forma superficial, en comparación con el resto de la lectura, y desemboca demasiado rápido en una conclusión mucho más imponente de lo que cabe esperar.

En lineas generales El lado salvaje mejora a su predecesor y pone al lector a la expectativa de un desenlace, cuanto menos, enardecido. Sin duda mi faceta preferida es el triángulo amoroso. Los nuevos personajes son de mucha ayuda a la hora de encarar de nuevo esta historia mientras que los anteriores palidecen. La autora se muestra mucho más segura y la trama gana firmeza. Espero que no decaiga y la conclusión de la trilogía siga la misma senda ascendente.