Reseña: Juramento de crianza de Terah Edun

Título:  Juramento de crianza (Courtlight #1)

Autor: Terah Edun

Editorial:
Terah Edun Publishing

Páginas:   354

Ciardis era una joven de diecisiete años que se había criado en la pobreza, una lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio se ocultaba un secreto oculto. Las murmuraciones en torno a un príncipe heredero inepto no dejaban de crecer, y se intensificaron aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones de unión de las almas.

En medio de esas murmuraciones escandalosas, Ciardis se vio de pronto elegida para entrenar para el Gremio de Compañeros. Dejó su casa y partió en un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte. Una posición que jamás había creído que pudiera conseguir una sirvienta, pero tenía que probar que poseía habilidades suficientes para atraer a un Padrino. Y debía dominar esas habilidades rápidamente. Si la leyenda era cierta, Ciardis era la única que podía controlar el poder de criar a un príncipe en una corte imperial que había jurado acabar con él.

El estreno de esta serie sensacional combina argumentos complejos con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder.

Tal día como hoy es la fecha que se nos otorgó para presentar la reseña en este Book Tour. A pesar de que en un principio la novela parecía poder interesarle más a Ersla, al final me comentó que, sin duda, era más de mi estilo. Únicamente habiendo leído deprisa y corriendo la sinopsis no estaba muy segura de qué era lo que me iba a encontrar, por lo que me adentré en la lectura a ciegas. No obstante, si queréis ser un poco más precavidos que yo, sabed que podéis leer los primeros capítulos en la plataforma Wattpad. Así no habrá sorpresas.

Sworn to Transfer (Courtlight #2)
Segunda parte
Como podéis leer en los datos, la novela no es que fuese realmente larga, pero normalmente me gusta realizar un pequeño descanso entre cierto tiempo leyendo y otro. Para descansar la vista y demás. Sin embargo, este libro lo leí en una sola sentada. ¿Es una lectura tan buena? No creo, pero sí es fácil de leer.

La trama que se nos presenta desde el principio no parece muy elaborada y, aunque la autora crea un mundo más o menos interesante, no parece que quiera sufrir muchos quebraderos de cabeza para confeccionar una realidad más o menos compleja e interesante. Asimismo, el inicio de la historia y la introducción de todos los aspectos que iban a estar en juego me pareció un poco confuso y no muy organizado. Es una saga de siete libros, por lo que probablemente todo mejore y evolucione según vayan pasando los libros; pero este, en mi opinión, es demasiado prematuro y demasiado introductorio.

El personaje protagonista, a pesar de que en las primera escenas uno piensa que es insufrible (no hace más que pensar que su "enamorado" se va a casar con otra, y debido a esto es que decide marcharse del pueblo), después se tolera su carácter y, seguramente, más de uno podrá cogerle cariño. No es una protagonista memorable, con la valentía a flor de piel y dispuesta a enfrentarse a lo que sea. Si bien a veces sí que muestra su yo más rebelde, en la mayor parte de la novela el lector solo ve a una niña que no hace más que meter la pata y que toma las decisiones acertadas movida por motivos erróneos.

Sworn To Conflict (Courtlight, #3)
tercera parte
Lamentablemente, he de confesar que no hay nada que llame la atención de esta novela. Se lee con gran facilidad y rapidez. Tiene momentos algo densos, pero en su mayoría se mantiene una prosa ligera y no muy recargada. Pero no aporta ningún matiz o detalle que consiga que esta novela brille con luz propia. Es entretenida y sirve para pasar el rato, pero al cabo de dos días, el lector probablemente ya habrá olvidado gran parte de lo que sucedió en la historia.

El estilo con el que está escrito, si bien se le puede alabar por agilizar la lectura, no se puede negar que presenta más de un fallo. Hay errores de edición, sí, sobre todo con los guiones; pero me estoy refiriendo, no a la traducción o a la edición, sino a la propia mano de la autora. He estado leyendo durante bastante tiempo este fragmento, pero no logro encontrarle una explicación lógica a por qué Ciardis se sorprende de que sepa su nombre cuando ella misma se lo ha dicho. Aquí os dejo el fragmento:

-Es un placer conocerle, señor. Soy Ciardis Weathervane y creo que me ha sorprendido en un mal día.
-Yo creo lo mismo- contestó él. La observó frotándose la barbilla-. Pero ya que estamos juntos, ¿qué le parece si hacemos una apuesta?
-¿Una apuesta, señor?- preguntó ella.
-Quizá sería mejor llamarlo una proposición, lady Weathervane-respondió él con una sonrisa maliciosa.
Ciardis se puso tensa. ¿Cómo sabía quién era?

En general, Juramento de crianza es una primera parte demasiado precoz. Presenta una historia cruda, a la que no le vendrían mal unas horas de cocción. Un personaje principal con demasiados despuntes y personajes secundarios no del todo definidos. No aporta una gran historia ni un gran personaje. En definidas cuentas, es otra novela más del género.